RIGE UNA ADVERTENCIA POR TORMENTAS FUERTES EN CORRIENTES

Tras dos semanas sin lluvias. Se pronostica el desarrollo de precipitaciones y se podría extender durante todo el sábado.

Luego de dos semanas sin novedades por las lluvias en Corrientes, en las últimas horas de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una advertencia por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo.

La alerta rige en la ciudad de Corrientes, Empedrado, Itatí, San Cosme y San Luis del Palmar y se podría extender hasta este sábado.

La advertencia del organismo nacional indica “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”, estos  fenómenos fueron detectados con radares meteorológicos y registrados bajo un indicador a corto plazo, por lo que en cuestión de horas podría sufrir una modificación. 

 

En la jornada de este sábado se espera el desarrollo de tormentas con hasta un 70%. Los vientos continuarán por el noreste por lo que seguirá el tiempo caluroso con mínimas de 22°C y máximas de hasta 36°C. 

Estas condiciones se podrían extender hasta el domingo cuando se espera el desarrollo de tormentas aisladas por la tarde y noche, que por el momento, existe un 40% de probabilidad. Las máximas rondarán los 35°C y las mínimas los 21°, manteniendo las temperaturas. 

Las precipitaciones traen un gran alivio a la provincia, debido a que los últimos registros de precipitaciones son desde hace dos semanas, precisamente el 8 de marzo, cuando llovió 6 mm en la ciudad de Corrientes. 

Otros contenidos